La fábrica de paneles solares de Convalt Energy en Nueva York está programada para abrir a mediados de 2023

Convalto Energía anunciado el año pasado que estaba instalando una instalación de ensamblaje de paneles solares en el norte del estado de Nueva York que utilizaría las viejas líneas de fabricación de la instalación desmantelada de SolarWorld en Oregón. Ese equipo de fabricación solar antiguo cerrará 2022 aún almacenado, pero las cosas están progresando para Convalto Energíay el CEO Hari Achuthan ahora dice que la producción de paneles debería comenzar en las instalaciones de Watertown, Nueva York, en julio de 2023.

Foto de archivo de las instalaciones de SolarWorld en Oregón

La empresa confía tanto en el futuro de la fabricación solar en EE. UU. que también tiene planes para un lingote, una oblea y una célula solar de 4 GW. sitio de fabricación cercano. Achuthan dijo Mundo de la energía solar que este era el camino comercial original que Convalt estableció en 2020, pero el apoyo federal en el Ley de Reducción de la Inflación valida los planes de la compañía en un momento especialmente oportuno.

“Tomamos la decisión en 2020 de centrarnos en Estados Unidos”, dijo. “Hay una serie de instituciones más grandes que quieren ver lingotes y obleas en los Estados Unidos, para no tenerlos sujetos a aranceles. Lo percibimos hace dos años y sentimos que encontraríamos la manera de lograrlo”.

Convalete recientemente entró en un acuerdo comercial con el grupo inversor GigInternational1 que permitiría a Convalt acceder a más capital para poner en marcha sus planes de fabricación. Si todo va bien, Achuthan espera que Convalt se incluya en la lista pública a mediados de 2023. También espera que la fábrica de lingotes/obleas/celdas sea una inversión de $615 millones, y Convalt quiere estar preparado para recaudar el capital para comenzar la construcción.

“Es una aspiración comenzar la fabricación de lingotes, obleas y células, pero no estamos hablando de enviar naves a la luna. Esto se puede hacer”, dijo Achuthan. “Hemos reunido el equipo correcto ahora. Vamos por el buen camino. Ahora es el momento de hacerlo”.

Mientras tanto, la instalación de paneles solares debería tener una capacidad de producción anual de 900 MW con espacio para crecer a 1,2 GW. Convalt también actúa como desarrollador de proyectos solares, por lo que es probable que 400 MW de su producción anual se destinen a proyectos desarrollados internamente. La compañía está trabajando actualmente en acuerdos de suministro de módulos con otros desarrolladores estadounidenses para el resto de su capacidad.

Convalt Energy ha tres líneas de paneles solares planeado: serie residencial Tango, serie comercial Bluto y serie bifacial a escala de servicios públicos Tembo.

Vea nuestra lista de fabricantes de paneles solares de EE. UU. aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *