¿Quieres disfrutar de la energía solar?
Hoy, la Asociación de Industrias de Energía Solar (SEIA) publicó un mapa vial con pasos a corto y largo plazo para escalar dramáticamente el sector de fabricación solar de Estados Unidos ahora que la Ley de Fabricación de Energía Solar para América (SEMA) ha sido aprobada como parte de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA).
El nuevo libro blanco, Catalizando la fabricación solar estadounidense, describe cómo la industria solar y de almacenamiento puede capitalizar el apoyo de esta política y construir una base de fabricación que sea competitiva en costos, garantice una demanda suficiente y respalde una fuerza laboral sólida y diversa. También proporciona una instantánea del panorama actual del mercado, así como un análisis de cómo SEMA y otras disposiciones de la IRA pueden ayudar a escalar la producción nacional.
“Por primera vez, Estados Unidos cuenta con una política industrial que marcará el comienzo de una nueva era de fabricación de energía limpia”, dijo la presidenta y directora ejecutiva de SEIA, Abigail Ross Hopper. “Esta hoja de ruta es un modelo para hacer crecer estratégicamente la cadena de suministro de energía limpia de Estados Unidos y apoyar a las empresas que se han comprometido con la producción de Estados Unidos una vez que el paquete de reconciliación se convierta en ley. Si seguimos las recomendaciones del documento, podemos hacer crecer la fuerza laboral de fabricación solar de EE. UU. y poner a la industria solar y de almacenamiento en el camino hacia un crecimiento seguro, sostenible y equitativo en las próximas décadas”.
La inestabilidad global y los desafíos de la cadena de suministro en los últimos años subrayan la importancia de la producción nacional y la necesidad de alcanzar la meta de SEIA de 50 GW de capacidad de fabricación solar en EE. UU. para 2030. La nueva capacidad de producción puede reducir drásticamente los costos de envío e importación, lo que aislará el la industria solar y de almacenamiento de EE. UU. de la interrupción del suministro global y ayuda a garantizar la seguridad y confiabilidad de la red eléctrica.
Una vez que SEMA esté implementado, la hoja de ruta recomienda que los fabricantes consideren la demanda y el tiempo para sus productos y centren su atención primero en la producción posterior. Esto incluye ampliar primero la fabricación de módulos domésticos para que exista una demanda de celdas, lingotes y obleas domésticos una vez que estos productos estén disponibles. El documento enfatiza que la fabricación nacional puede crecer a corto plazo a medida que la IRA aumenta drásticamente la demanda de productos solares y de almacenamiento, pero esa capacidad debe aumentarse durante un período de varios años.
Las políticas industriales bien pensadas y una estrategia a largo plazo para la fabricación nacional son clave para fortalecer la seguridad energética de los Estados Unidos y crear cientos de miles de empleos de fabricación de alta calidad. Leer el mapa vial y aprenda más sobre la visión de SEIA para la Década Solar+.
Vea aquí la lista actual de fabricantes de paneles solares nacionales de Solar Power World.
Noticia del SEIA
Esta hoja de ruta es el primer informe de una serie de documentos que se centrarán en las oportunidades y desafíos emergentes para la industria solar y de almacenamiento. El próximo informe se centrará en la construcción de una sólida base de fabricación en EE. UU. para equipos de almacenamiento de energía.