¿Quieres disfrutar de la energía solar?
El fabricante suizo de paneles y células solares Meyer Burger ha firmado un acuerdo de suministro con DE Shaw Renewable Investments (DESRI) para suministrar al desarrollador estadounidense de 3,75 a 5 GW de paneles solares entre 2024 y 2029. Este importante acuerdo de suministro significa que los planes de Meyer Burger de abrir una fábrica de paneles en Goodyear, Arizona, están de vuelta.
“Con este acuerdo, Meyer Burger demuestra que nuestra tecnología de heterounión/SmartWire de alto rendimiento también es idealmente aplicable en el segmento de plantas de energía solar. Esperamos expandir la asociación con DESRI a largo plazo”, dijo Franz Richter, presidente de la junta directiva de Meyer Burger.
Meyer Burger anunció planes para abrir un sitio de fabricación en EE. UU. el año pasado, pero las cosas se estancaron cuando Estados Unidos debatió los créditos fiscales para la fabricación de energía solar. Ahora con la Ley de Reducción de la Inflación firmada por el presidente Joe Biden con créditos fiscales intactosMeyer Burger está explorando opciones de expansión más allá de su inicial Meta de capacidad anual de 400 MW.
Con el fin de satisfacer la alta demanda del sector de generación distribuida/techo y suministrar a DESRI paneles para el mercado de servicios públicos, Meyer Burger planea alcanzar 1,5 GW de capacidad de producción en el sitio de Goodyear, Arizona. Las líneas se dividirán: cada año se fabricará 1 GW de paneles solares más grandes para el mercado de servicios públicos, junto con 500 MW de paneles solares para el sector de GD.
Meyer Burger también ampliará su capacidad de producción de células solares en su sitio de fabricación alemán para satisfacer la creciente demanda de paneles solares en los Estados Unidos.