¿Quieres disfrutar de la energía solar?
A partir del 1 de julio, los clientes de Indiana que paguen una factura de electricidad a una de las cinco empresas de servicios públicos propiedad de inversores de Indiana: Duke Energy Indiana, Indiana Michigan Power, NIPSCO, CenterPoint (anteriormente conocida como Vectren) o AES Indiana (anteriormente conocida como Indianapolis Power & Light): ya no se les permitirá participar en la medición neta cuando instalen energía solar en la azotea u otro tipo de sistema de generación distribuida.
Una amplia coalición de desarrolladores e instaladores de energía solar y defensores de los consumidores, el medio ambiente y la energía solar se están uniendo para condenar este importante cambio de política por parte de la legislatura estatal.
Este cambio en la política pública se instituyó a instancias de los servicios públicos monopólicos de Indiana a través de la Ley 309 inscrita en el Senado (SEA309), que fue aprobada por la Asamblea General de Indiana y promulgada por el gobernador Eric Holcomb en 2017.
“En lugar de empoderar a los propietarios de viviendas de Hoosier y a las pequeñas empresas cultivadas en Indiana con la capacidad de administrar su destino energético aprovechando la energía casera, Indiana está dando un gran paso atrás al permitir que expire la medición neta”, dijo Zach Schalk, director del programa de Indiana para Solar United. Vecinos. “Rooftop solar es una herramienta poderosa para mejorar la confiabilidad y la resistencia de la red eléctrica. No tiene sentido eliminar la medición neta ya que los operadores de la red advierten sobre la escasez de capacidad eléctrica y la amenaza de apagones continuos”.
La medición neta es una forma justa y sencilla de acreditar a los propietarios de energía solar por la electricidad que generan pero que no utilizan ellos mismos. En cambio, el propietario solar gana un crédito en la factura por la energía compartida con sus vecinos en la red eléctrica valorada a la misma tasa que la electricidad comprada a la empresa de servicios públicos, un intercambio uniforme de 1:1. Como resultado de SEA 309, las empresas de servicios públicos propiedad de inversores de Indiana reemplazarán la medición neta con una política de Exceso de Generación Distribuida (EDG) diseñada arbitrariamente que acredita a los nuevos clientes de energía solar a una tasa más baja por la electricidad adicional que generan.
Para agravar aún más la baja tasa de EDG, está la disputa sobre cómo se calculan los créditos de EDG en las facturas de los clientes, lo que disminuirá aún más y sustancialmente la compensación para los clientes de energía solar de EDG. Las empresas de servicios públicos del monopolio se refieren al cambio deseado en el cálculo de los créditos como ‘compensación instantánea’, en lugar de ‘compensación mensual’ según la ley existente.
“Es más apropiado referirse a esta nueva metodología como sin compensación”, dijo Ben Inskeep, director de programas de Citizens Action Coalition. “No-netting es un esquema indirecto diseñado por los monopolios propiedad de inversores para obstruir a los consumidores de Hoosier que intentan liberarse del control del monopolio y sus precios de energía confiscatorios y exorbitantes”.
Aunque la no compensación no fue autorizada por SEA 309 ni está permitida dentro de las normas administrativas existentes, la Comisión Reguladora de Servicios Públicos de Indiana (IURC) aprobó la metodología de no compensación. La Corte de Apelaciones de Indiana (COA) revocó la aprobación de la IURC de no compensación después de que varios grupos, encabezados por la Oficina del Consejero del Consumidor de Servicios Públicos (OUCC), apelaron la orden final de la IURC en el primer caso EDG presentado por CenterPoint Energy.
Después de perder su argumento de no compensación en la COA, las empresas de servicios públicos, junto con la IURC, llevaron el problema a la Corte Suprema de Indiana en un esfuerzo que desalienta aún más a los nuevos clientes a instalar energía solar. La Corte Suprema de Indiana aceptó recientemente la transferencia del caso CenterPoint EDG, anulando así la decisión de la COA que rechazaba la no compensación. La Corte Suprema de Indiana programó el caso para argumentos orales el 15 de septiembre a las 9 a.m.
Los clientes actuales y potenciales de energía solar, así como los desarrolladores e instaladores de energía solar, ahora están en el limbo, ya que un aspecto crítico de cómo se calcularán sus facturas de electricidad sigue pendiente en los tribunales. La combinación del fin de la medición neta y el posible cambio en la forma en que se medirán los créditos podría hacer que la energía solar en los techos no sea económica para la mayoría de las familias, iglesias, empresas, escuelas y edificios gubernamentales de Hoosier.
“Entendemos que los legisladores estatales querían cambiar la forma en que se acreditaba a los clientes de energía solar por el exceso de electricidad que se devolvía a la red”, dijo Laura Ann Arnold, presidenta de Indiana Distributed Energy Alliance (IndianaDG). “Pero esta reescritura del estatuto de Indiana por parte de la IURC fue una decisión atroz, que diezmará la naciente industria solar en los techos de Indiana al desalentar a los contribuyentes de Hoosier que desean instalar energía solar para reducir sus facturas de electricidad”.
Carmel Green Initiative, Citizens Action Coalition (CAC), Climate Reality Central Indiana Chapter, Direct Action Against CenterPoint Energy (DAACE), Earth Charter Indiana, Elders Climate Action Heartland Chapter, Energy Matters Community Coalition Inc, Faith in Place, Hoosier Environmental Council ( HEC), Indiana Distributed Energy Alliance (IndianaDG), Sierra Club Beyond Coal, Sierra Club Hoosier Chapter, Solar United Neighbors (SUN), Solarize Indiana y Valley Watch piden a las empresas de servicios públicos de Indiana que detengan este ataque a la energía solar e instan a los legisladores de Indiana a tomar medidas acción inmediata que defienda la libertad energética de Hoosier mediante el restablecimiento de una compensación justa para la generación solar propiedad del cliente.
Noticia de Solar United Neighbors