Nextracker revitaliza la planta de acero de Pittsburgh para la fabricación de rastreadores

Rastreador siguienteun fabricante mundial de seguidores solares a gran escala, y Acero BCIun fabricante de acero con sede en Pittsburgh, está reabriendo la histórica fábrica de acero de Bethlehem en las cercanías de Leetsdale para producir equipos de seguimiento solar para plantas de energía solar a gran escala.

La planta de procesamiento de acero incorporará los equipos nuevos y reacondicionados de BCI Steel enviados de regreso a EE. UU. desde fábricas en Malasia y Brasil. Los productos de seguimiento solar producidos en la fábrica servirán a los mercados solares en crecimiento en Pensilvania, Indiana, Nueva York y Ohio.

“BCI se enorgullece de promover el legado de Pittsburgh como el corazón de la industria siderúrgica de Estados Unidos”, dijo Matt Carroll, director ejecutivo de BCI Steel. “Esta asociación con Nextracker muestra nuestra tecnología de control de calidad y fabricación de acero y desbloquea capacidad solar doméstica adicional con nuestra fabricación de bajo costo”.

Esta es la tercera línea de fabricación de seguidores solares que Nextracker ha encargado con un socio de fabricación de acero en 2022 como parte de su misión de reconstruir las cadenas de suministro de acero y energía solar de Estados Unidos. Con capacidad adicional en Pittsburgh, Nextracker está construyendo 10 GW de capacidad de fabricación «Made in America», suficiente para alimentar 7,5 millones de hogares.

“US Steel se complace en suministrar acero extraído, fundido y fabricado en Estados Unidos para los sistemas avanzados de seguimiento solar de Nextracker. Aplaudimos la expansión de la fabricación de Nextracker en Pittsburgh y otros lugares de los EE. UU.”, dijo Ken Jaycox, vicepresidente sénior y director de operaciones de United States Steel Corporation. «Proporcionar productos líderes en la industria para nuestros clientes utilizando tecnología avanzada e instalaciones completamente optimizadas es clave para la estrategia ‘Lo mejor para todos’ de US Steel».

A principios de este año, Nextracker abrió una línea de producción de rastreadores de acero verde en Texas con JM Steel y otra línea de producción de acero dedicada en Arizona con Atkore. Bajo esta iniciativa de relocalización, Nextracker ya ha adquirido más de 100 000 toneladas de acero fabricado en EE. UU. en lo que va del año, suficiente para aproximadamente 5 GW de seguidores solares.

“La fábrica de BCI Steel en Pittsburgh permite los tiempos de respuesta rápidos que necesitamos para satisfacer la creciente demanda de nuestros clientes en las regiones del Atlántico Medio y Heartland”, dijo Dan Shugar, director ejecutivo y fundador de Nextracker. “Esta inversión aumentará la resiliencia de la cadena de suministro solar de EE. UU. y traerá puestos de trabajo, equipos y capacidad de fabricación de vuelta a Estados Unidos”.

La fábrica de Pittsburgh recientemente reabierta está situada cerca del transporte fluvial y ferroviario en un lugar inmerso en la historia de la fabricación. La fábrica se encuentra en los mismos terrenos donde los fabricantes de acero construyeron materiales para buques de desembarco de tanques (LST) durante la Segunda Guerra Mundial.

A la ceremonia de dedicación asistieron importantes dignatarios y líderes de algunas de las compañías de energía limpia más grandes del mundo, incluido el director general de EDPR Sandhya Ganapathy y la directora de operaciones de Lightsource bp Ann Davies.

Noticia de Nextracker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *