Nueva planta de paneles solares de 600 MW en Panamá abastecerá a clientes de EE. UU. en el cuarto trimestre de 2022

América solar universalun proveedor de servicios de adquisición y desarrollo para grandes contratistas solares comerciales y de servicios públicos en los Estados Unidos, planea abrir una planta de ensamblaje de paneles solares de 600-MW en Panamá para abastecer el mercado estadounidense. Mundo de la energía solar habló con el CEO y fundador de Universal Solar, John Bereckis, sobre la nueva planta, que ya firmó acuerdos por 400 MW de su capacidad y está negociando 175 MW adicionales.

“La perspectiva de aranceles en otros países asiáticos ha provocado una agitación en la cadena de suministro, a pesar de la pausa de dos años de la administración Biden. [on AD/CVD]. Los módulos de América Central brindarán a los desarrolladores estadounidenses una alternativa muy necesaria”, dijo.

Colón Logistics Park

Bereckis dijo que establecerse en Panamá era «obviedad», ya que todo lo que se dirige a los puertos estadounidenses en la costa este ya tiene que pasar por el Canal de Panamá. La instalación de 200,000 pies cuadrados de Universal Solar está ubicada en el Colón Logistics Park en la Terminal de Contenedores de Colón. Se encuentra en una zona de libre comercio, donde se pueden importar y exportar bienes sin pagar impuestos ni aranceles ni ser declarados. Estados Unidos ha tenido una tratado de libre comercio con panama desde 2012.

El equipo para la planta debiera instalarse a principios de octubre y se contratarán hasta 50 empleados. Universal Solar espera la primera entrega de módulos en el cuarto trimestre de 2022.

El sitio inicialmente tendrá una línea de 600 MW, pero Bereckis dijo que la demanda ya es suficiente para que una segunda línea de 600 MW pueda comenzar tan pronto como el primer trimestre de 2023. Universal Solar puede construir dos edificios más de tamaño similar en la terminal que eventualmente podrían soportar 5 GW de producción anual de paneles solares.

Las líneas tendrán la capacidad inmediata de producir paneles de 350 a 545 W. Por lo tanto, Universal Solar busca todos los clientes del mercado: residenciales, comerciales y de servicios públicos. El sitio admitirá líneas de módulos mono-PERC de alta eficiencia, y Universal Solar ofrecerá una garantía de salida de potencia lineal de 25 a 30 años y una garantía de material y mano de obra de 12 a 15 años.

Inicialmente, la compañía usará la tecnología de paneles externos, pero eventualmente hará la transición a sus propios modelos.

“Solo por el marco de tiempo simple, estamos tomando prestada tecnología para comenzar”, dijo Bereckis. “Hemos estado en el proceso de obtener nuestra propia tecnología, y si las cosas van bien para fines de este año, la tecnología será 100% nuestra. Obviamente, utilizaremos la tecnología que ya existe en la industria, no reinventaremos la rueda”.

Bereckis también dijo que Universal Solar está buscando un proveedor de obleas sin procesar y trabajando con una empresa para fabricar sus propias células solares, ya que el mercado de células es muy «volátil» en este momento.

Una gran inauguración de las instalaciones panameñas se llevará a cabo a finales de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *