¿Quieres disfrutar de la energía solar?
Pivot Energy ha comenzado la construcción de 10 nuevos proyectos solares comunitarios en Illinois. La cartera de proyectos representa 17,1 MW de capacidad a través del Programa de bloques ajustables de Illinois en los territorios de servicios públicos de Ameren y Commonwealth Edison.
“Estamos fervientemente dedicados a brindar acceso equitativo a la energía solar comunitaria”, dijo Garrett Peterson, vicepresidente sénior de desarrollo de proyectos de Pivot Energy. “Al ofrecer energía solar a quienes más la necesitan, estamos empoderando a las personas y expandiendo los beneficios a comunidades enteras en forma de aire más limpio, facturas de electricidad más bajas y empleos”.
Con la aprobación de la Ley de Empleos de Energía del Futuro (FEJA) en 2016 y la posterior Ley de Empleos Equitativos y Climáticos (CEJA) en 2021, Illinois se ha convertido gradualmente en un líder nacional en el despliegue de energía renovable. La legislación pone al estado en el camino hacia el 100% de energía limpia para 2045.
“Aplaudimos los esfuerzos del gobernador Pritzker para hacer la transición de Illinois a la energía limpia”, dijo Peterson. “Nuestra empresa se enorgullece de emplear a habitantes de Illinois e invertir en la economía local en nuestro esfuerzo por implementar energía renovable para aquellos que antes no tenían acceso”.
Pivot Energy desarrolló previamente una cartera de proyectos solares comunitarios de 34 MW en todo Illinois a principios de 2021. Con la nueva cartera, la capacidad solar comunitaria de la empresa ahora es de 51 MW.
Noticia de Pivot Energy