¿Quieres disfrutar de la energía solar?
Quanex ha lanzado un nuevo protector contra la humedad para paneles solares que los fabricantes de paneles solares pueden aplicar durante el proceso de fabricación final. SolarGain Edge Sealant LP03 es un adhesivo de caucho de poliisobutileno butilo con desecante integrado.
Quanex dijo que SolarGain Edge Sealant puede ser especialmente útil ya que las tendencias tecnológicas emergentes (como los diseños de perovskita y heterounión) han expuesto la necesidad de niveles más altos de protección contra la humedad.
Los fabricantes de paneles solares a menudo recurren a encapsulantes de etileno vinil acetato (EVA), pero Quanex dijo en un comunicado de prensa que EVA tiene el potencial de generar ácido que puede disminuir la producción solar debido a la corrosividad del ácido cuando se expone a la humedad con el tiempo. Los encapsulantes alternativos como la poliolefina termoplástica (TPO) y el polivinil butiral (PVB) también han demostrado un mayor potencial para resistir la entrada de humedad en comparación con el EVA, pero son considerablemente más costosos y difíciles de manejar durante el proceso de ensamblaje.
Al ayudar a prevenir la entrada de humedad en los módulos solares, SolarGain Edge Sealant ayuda a proteger mejor las células, las conexiones y los revestimientos conductores para maximizar el rendimiento y la longevidad. Quanex sugiere que se pueden agregar de 10 a 15 años adicionales de vida útil a un panel solar con el uso de su sellador.
SolarGain Edge Sealant está respaldado por los 50 años de experiencia de Quanex en la fabricación de espaciadores y selladores de vidrio aislante (IG) diseñados para retardar la entrada de humedad entre los paneles de vidrio. Estas soluciones IG deben demostrar muchos de los mismos atributos requeridos en los selladores de módulos solares, incluida la resistencia a los rayos UV, la flexibilidad a través de una amplia variedad de temperaturas y la capacidad de retrasar la migración de la humedad.