¿Quieres disfrutar de la energía solar?
Fabricante mundial de montaje solar Grupo Schlatter está mostrando sus últimas soluciones de productos en RE+ en Anaheim, California, la próxima semana, incluido su nuevo seguidor solar de un retrato, que está haciendo su debut en América del Norte.
“Menos kilos de material de montaje por cada metro cuadrado de superficie cubierta pero con la misma o mejor capacidad de carga: este es un hilo conductor en el desarrollo de nuestro producto”, dijo Tilman Elsner, vicepresidente senior de ingeniería para América del Norte y director adjunto. de ingeniería global para Schletter. «Con nuestro nuevo sistema de seguimiento 1P en particular, hemos dado otro gran paso adelante en términos de relación entre material y potencia».
Los desarrolladores de Schletter tomaron su rastreador existente y lo optimizaron para una configuración más simple con módulos de gran formato con longitudes de hasta 250 cm (casi 99 pulgadas). El sistema de seguimiento compacto “1P” acepta módulos de gran formato en orientación vertical, está optimizado para módulos bifaciales y utiliza menos material por kilovatio que el modelo anterior de la empresa.
“Este es un punto crucial en este momento, especialmente en vista del alto costo del acero, la logística y el transporte”, dijo Elsner.
El rastreador 1P comparte algunas de las mismas características que el rastreador de dos en retrato (2P) existente de Schletter, utilizando un mecanismo de autobloqueo mecánico patentado: una «unidad de Ginebra» en cada poste que bloquea la mesa del módulo en cualquier ángulo de inclinación para mitigar vibraciones relacionadas con el viento. Cuando se guarda horizontalmente, el sistema puede soportar velocidades de viento de hasta 260 kph (alrededor de 161 mph).
Schletter también planea mostrar su estantería de inclinación fija GMax en RE+. El sistema de poste único basado en acero requiere menos postes de soporte por kilovatio que los modelos anteriores y está diseñado para una instalación más rápida.
El siguiente paso es el sistema de techo plano FixGrid Pro de Schletter. Según las pruebas en el túnel de viento, el sistema requiere menos balastos que su estantería FixGrid existente.
“Nuestras pruebas en el túnel de viento han demostrado que existen claras ventajas aerodinámicas si el pasillo de mantenimiento se coloca entre los bordes superiores de los módulos verticales”, dijo Elsner. “Esto significa que se puede ahorrar hasta un 10 por ciento del lastre. También facilita mucho el montaje de los módulos y su cableado”.
Los desarrolladores de Schletter han diseñado FixGrid Pro para ser reconfigurado para la orientación del panel (ya sea horizontal o vertical), el tamaño del panel y el ángulo del panel con varios componentes hechos para una aplicación universal.
“Nuestro nuevo FixGrid Pro siempre permite una posición óptima de soporte y sujeción para el módulo, sin importar el ángulo o el tamaño”, enfatizó Elsner.
Schletter también muestra Proline, un sistema de montaje en techo inclinado que se puede instalar usando un solo conector interno.
“En el mercado europeo, tenemos una alta cuota de mercado en el sector de los techos inclinados y queremos ofrecer nuestra gama probada y comprobada, cada vez más también en el mercado norteamericano”, dijo Elsner.
Schletter exhibirá en RE+ del 19 al 22 de septiembre en el stand n.º 738.
Noticia del Grupo Schletter