¿Quieres disfrutar de la energía solar?
SPI Energy, la empresa que se hizo cargo de la anterior Planta de fabricación de paneles solares de Sunergy en Sacramento, California, y ha estado fabricando paneles solares con la marca Solar4America fuera de la instalación desde marzo de este año, anunció que ha firmado una carta de intención para asegurar el equipo de fabricación de obleas solares. La compañía tiene como objetivo la entrega y producción de obleas solares en los Estados Unidos para 2023, y originalmente planeó tener 1,5 GW de capacidad de producción anual de obleas. SPI Energy quiere aumentar su capacidad de fabricación de obleas a 3 GW para 2024.
Esta será la primera instalación de obleas de silicio establecida en los Estados Unidos en casi una década. Las obleas son el precursor de las células solares, que luego se ensamblan en los paneles solares finales. Estados Unidos aún no tiene ninguna fabricación de células dentro de sus fronteras.
Aunque SPI Energy ya tiene un sitio de fabricación para sus módulos, se supone en gran medida que se necesita al menos de seis a nueve meses para comenzar la producción de obleas desde el suelo. El objetivo de finales de 2023 de SPI Energy puede ser alcanzable, pero No se espera que los planes de fabricación de polisilicio de EE. UU. se reinicien a tiempo para abastecer a un fabricante de lingotes que suministrará el proceso de obleas de SPI Energy. Pero un primer paso es un primer paso.
SPI Energy, fundada en 2006, se dedica a los vehículos eléctricos, la energía solar y las soluciones de almacenamiento y trasladó su sede mundial de China a California el año pasado. A través de sus divisiones SolarJuice (proveedor de energía solar residencial), SPI Solar/Orange Power (proveedor de energía solar comercial y de servicios públicos) y EdisonFuture/Phoenix Motor EV (ventas de vehículos eléctricos), SPI Energy tiene operaciones en América del Norte, Australia, Asia y Europa.
La compañía se está expandiendo a las obleas debido a créditos fiscales de fabricación incluidos en la Ley de Reducción de la Inflación. Los fabricantes de obleas solares recibirán $12/m2.
“Estoy muy agradecido de que se apruebe el proyecto de ley, ya que no solo reducirá los precios de la energía y ayudará al país a cumplir sus objetivos climáticos, sino que también impulsará la fabricación estadounidense y creará empleos. Todos nosotros en SPI estamos enfocados en escalar lo más rápido posible para brindarles a los clientes una forma más asequible, limpia y resistente de alimentar sus hogares y sus vidas”, dijo Xiaofeng Denton Peng, presidente y director ejecutivo de SPI Energy, en un comunicado de prensa. «Como expertos mundiales en la industria de la energía renovable y pioneros en la producción en masa de obleas solares, podemos iniciar la planta de fabricación de obleas solares de última generación en EE. UU. con tecnologías líderes».
SPI Energy/SolarJuice ingresó al mercado estadounidense luego de comprando una lista de contratos solares residenciales aún por construir del instalador solar en bancarrota PetersdenDean en 2021. SPI Energy también adquirió el nombre Solar4America de PetersenDean. En abril de 2021, SPI Energy lanzó un Módulo solar de 360 W bajo la marca Solar4America. La empresa también lanzó un Tienda de Amazon para productos de la marca Solar4America.
SPI Energy comenzó a producir paneles solares de 450 W y 550 W en sus instalaciones de Sacramento a principios de este año. La planta comenzó originalmente con una producción anual de 200 MW, pero la compañía planeaba llegar a 1,1 GW a finales de este año.