¿Quieres disfrutar de la energía solar?
El Centro Médico West Marin (WMMC) en Point Reyes ahora está equipado con una batería de 40 kWh a través del Programa de almacenamiento de energía de MCE, que proporcionó el desarrollo de proyectos de extremo a extremo de THG, en conjunto con Enerlogics West. El sistema de almacenamiento se combina con la energía solar en la azotea del centro médico para proporcionar energía de respaldo de emergencia y cambios de carga diarios para reducir los costos de energía.
“West Marin Medical Center está muy agradecido con MCE por su asociación en la instalación de baterías de almacenamiento en nuestras instalaciones”, dijo el Dr. Colin Hamblin, propietario y médico de West Marin Medical Center. “MCE nos permitió instalar baterías de almacenamiento que, de otro modo, eran difíciles de encontrar para nuestra clínica comunitaria. Este nuevo proyecto no solo nos ahorrará dinero, sino que también nos brindará energía limpia de respaldo para necesidades críticas como la refrigeración de vacunas durante los apagones”.
MCE proporcionó más de $10,000 para ayudar a cubrir el costo del proyecto, y se otorgaron otros $11,000 a través del Programa de Incentivos de Autogeneración de la CPUC.
WMMC estima ahorros de más de $30,400 durante siete años a través de la carga y descarga inteligente de la batería. Cada día, mientras brilla el sol, la batería se cargará con la energía solar producida en el lugar. Cuando la producción solar baja y los precios de la electricidad están en su punto máximo entre las 4 y las 9 p. m., el edificio extraerá la energía solar de la batería para satisfacer sus necesidades de energía. El cambio de carga diario también beneficia a MCE al reducir su necesidad de adquirir energía cuando es más costosa. Para incentivar este cambio de carga diario, MCE también proporcionará un crédito en la factura de $20/mes y $0.22/kWh por la energía descargada a la red entre las 4 p. m. y las 9 p. m.
“El Programa de Almacenamiento de Energía de MCE ofrece a las instalaciones médicas críticas como el Centro Médico West Marin la capacidad de servir a la comunidad durante y a pesar de los cortes de energía”, dijo Katie Rice, Supervisora del Condado de Marin y Directora de la Junta de MCE. “Puede ser difícil para proyectos a pequeña escala como este dibujar y los recursos que proporciona MCE hacen posible alimentar instalaciones comunitarias importantes con energía limpia cuando más se necesita”.
THG, un aliado comercial premiado competitivamente para el programa de almacenamiento de energía de MCE, proporciona la integración de software y la gestión general del programa para el proyecto. El socio de THG, Enerlogics West, proporciona la ingeniería, la adquisición y la construcción del proyecto, incluida la optimización de la energía solar existente en el nuevo sistema de almacenamiento de energía.
Noticia de MCE